México, entre los 10 primero países del mundo en turismo de reuniones

*** Este nicho turístico contribuye a la generación de más de 800 mil empleos y juega un papel importante en la captación de divisas

***Con la representación de la Secretaria de Tuirismo, Claudia Ruiz Massieu, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, participó en el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Valle de Bravo, Estado de México

Al participar en el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Valle de Bravo, Estado de México, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, aseguró que México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo en materia de Turismo de Reuniones.

Este nicho, explicó el funcionario de la SECTUR, juega un papel importante para el país en materia de captación de divisas y contribuye, además, a la generación de 800 mil empleos.

En el marco de la inauguración del Congreso que estuvo a cargo del Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el Subsecretario destacó que en la presente administración se ha incrementado la posición de México en recepción de turistas.

Se refirió, asimismo, a las acciones que por instrucción de Claudia Ruiz Massieu, desarrolla la SECTUR para fortalecer a la industria de reuniones, como la suscripción de un Acuerdo de Voluntades con las once Asociaciones representativas de los prestadores de servicios especializados.

El acuerdo incluye la instalación de un Consejo Consultivo, donde la SECTUR funja como entidad coordinadora para la interlocución de la industria con diversas dependencias y organismos públicos, a fin de recoger su visión sobre las necesidades y requerimientos que deban atenderse a través de políticas públicas que impulsen la competitividad del sector, explicó Carlos Joaquín González.

Participaron en el XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones más de 600 delegados que hablaron sobre las nuevas tendencias de la industria turística a nivel global. El evento estuvo coordinado también por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (sectur)