Beneficia DIF Huatulco a más de 20 abuelitos de Arroyo Xúchitl con el curso “Elaboración de piñatas”

*** En coordinación con el ICAPET.
***Resalta María de la Luz Díaz su prioridad de trabajar por los adultos mayores.
***“Tengo mis manos y mis ojos buenos, todavía veo bien, por lo cual puedo seguir aprendiendo”: beneficiado.

En apoyo a los adultos mayores de la Agencia Municipal de Arroyo Xúchitl, el Sistema DIF Huatulco, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, gestionó ante el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), el curso de capacitación “Elaboración de piñatas”, en el cual participaron con gran entusiasmo más de 20 abuelitos.
La titular honoraria del organismo asistencial indicó que esta dinámica, que tuvo una duración de 40 horas, ayudó sobremanera a los beneficiados, ya que dedicaron su tiempo a aprender algo nuevo, dejando atrás la idea de que los adultos mayores ya no pueden realizar este tipo de actividades.

“Aplaudo el esfuerzo que pusieron para aprender cosas nuevas y, al mismo tiempo, esto sea una forma de convivir en familia. Agradezco también su buena disposición y dedicación para realizar esta actividad, ya que con su gran creatividad lograron hacer hermosas creaciones”.

Díaz Ruiz señaló que de la mano del Presidente Municipal Darío Pacheco se seguirá trabajando para destinar más apoyos a este importante sector de la población, porque “para nosotros, ustedes son una prioridad”.

Natalio Ramírez Pascual, a nombre de todos los beneficiados, explicó: “Este curso me gustó mucho, porque, sabiéndolo hacer, te haces unas diez piñatas, las llevas a La Crucecita y las vendes, y consigues un dinerito extra, o las ponemos por donde pasan los turistas que van a las cascadas”.

Y añadió: “Por mi parte, tengo mis manos y mis ojos buenos, todavía veo bien, por lo cual puedo seguir aprendiendo. Agradezco el apoyo de la Presidenta del DIF porque hace mucho por nosotros”.

En su participación, Olivia Sánchez Ruiz, instructora del ICAPET de la Unidad 154 con sede en San Pedro Pochutla, agradeció a los presentes por su recibimiento en la localidad y resaltó el apoyo a los adultos mayores por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF.

“Se nota que la Presidenta del Sistema DIF Huatulco se preocupa y ocupa por sus ciudadanos y en particular por los adultos mayores; en este curso, la Presidenta absorbió todos los gastos y, en especial, quiero reconocerla por pensar en nuestros abuelitos, quienes tienen la mayor disposición para seguir aprendiendo”.

Trabajando de la mano con los adultos mayores, el Sistema DIF Huatulco continúa su labor de aportar al bienestar y desarrollo de las familias del municipio. (mamh)