Entregan IEEA y Ayuntamiento de Pochutla certificados de primaria y secundaria

pochutla

  • Culminan 91 adultos su educación básica

San Pedro Pochutla, Oax. En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los adultos que concluyeron su educación primaria y secundaria, el pasado fin de semana se entregaron 91 certificados a los alumnos egresados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEAA) de la plaza comunitaria Narcisa Gabriel Almogávar, ubicada en Pochutla.

Los egresados, en compañía de familiares, recibieron de manos de autoridades educativas y municipales los certificados que indican la terminación de su instrucción básica en el sistema de educación abierta.

Ahí, Rufino Poblano Salinas, Regidor de Hacienda y Crédito Público del Ayuntamiento de Pochutla, en representación del presidente Municipal, Raymundo Carmona Laredo felicitó a los 44 egresados de primaria y 47 de secundaria, que con su esfuerzo y dedicación dejaron en claro que la educación no tiene edad.

Asimismo reconoció al personal docente que con paciencia hizo posible la alfabetización de 91 adultos, además del apoyo incondicional del edil de los pochutlecos, quien dijo, siempre está atento para impulsar actividades que permitan abatir el rezago educativo en el municipio.

De esta manera, la actual administración municipal contribuye a abatir el rezago educativo y el analfabetismo en la ciudad, acercando a los ciudadanos a programas que contribuyan a cumplir sus metas de superación personal y así ser más competitivos en el ámbito económico y social.