Presenta STYDE libro; “Destinos turísticos para reuniones” de Eduardo Yarto

libro turístico

  • La STyDE realizado acciones apropiadas para fortalecer los productos turísticos de Oaxaca.

Oaxaca.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó en Oaxaca el libro: “Destinos Turísticos para Reuniones”, escrito por Eduardo Yarto, especialista en esta rama, que muestra una guía de acciones que debe realizar un destino para incursionar de lleno en el turismo de reuniones, sector en el cual Oaxaca tiene amplias posibilidades de crecimiento y consolidación.

La STyDE, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), impulsa diversas acciones para consolidar a la ciudad de Oaxaca como un referente en materia de Turismo de Reuniones.

Durante la presentación del libro, Eduardo Yartó, señaló que esta publicación abarca temas y actividades que debe realizar un destino que busca elevar su competitividad en el turismo de reuniones, desde levantar un inventario de las cuestiones que funcionan, así como el proceso comercial que se debe realizar y cómo llevar a cabo las candidaturas para albergar magnos eventos.

Indicó que para que Oaxaca se consolide como un referente en este tipo de turismo, debe articular los elementos citados en el libro. El estado cuenta con la posibilidad de posicionarse entre los 10 mejores destinos mexicanos en materia de turismo de reuniones, dada su oferta turístico-cultural y su infraestructura para albergar este tipo de eventos.

Destacó que Bahías de Huatulco, también se podría consolidar también como un destino de Turismo de Reuniones. Detalló que gracias a su infraestructura y capacidad de hospedaje cuenta con potencial de atraer dos especialidades, es decir reuniones corporativas y viajes de incentivos.

Asimismo, indicó que la STyDE ha realizado acciones apropiadas, como la implementación de las Rutas Turístico-Económicas, para fortalecer los productos turísticos de Oaxaca y con ello impulsar el desarrollo económico y el bienestar de la población.

“Un destino turístico para consolidarse necesita infraestructura, habitaciones, salones, una oficina de convenciones y visitantes, centros con capacidad para albergar congresos, así como proveedores de productos turísticos y experiencias. Oaxaca cuenta con todos estos requisitos, por lo tanto aspira seriamente a crecer económicamente y atraer eventos más grandes”, detalló.

Cabe señalar que el escritor de esta obra cuenta con seis años de experiencia en la función pública, más de 30 años en el sector de Turismo de Reuniones, ha impartido más de 20 diplomados en la materia, además ha sido ponente de más de 100 conferencias de turismo en México y América Latina.