Entrega Darío Pacheco dos techados en Barrio Nuevo

 

TECHADO

  • En el Kínder “Brígida Alfaro” y en la Primaria “José María Morelos y Pavón”; en total, más de 450 beneficiados.
  • Gracias a esta obra realizaremos nuestras actividades escolares con mayor tranquilidad”: alumnos.
  • Tequio de padres de familia y mano de obra municipal reducen en más del 60 por ciento el costo de ambas estructuras.
  • “Reconozco al Presidente Municipal por su espíritu de servir a los huatulqueños y, sobre todo, a la niñez”: representante municipal.

Diciembre 03 de 2015.- En un hecho histórico para dos instituciones educativas de barrio Nuevo, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, construyó techados en el Jardín de Niños “Brígida Alfaro” y la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” para beneficiar a más de 450 alumnos que por décadas realizaron sus actividades cívicas, sociales y deportivas a la intemperie.

El primer concejal destacó que ante la suma de esfuerzos entre padres de familia y municipio, el costo de ambas obras fue de poco más de 220 mil pesos, costo que se redujo en más del 60 por ciento en comparación con lo que hubiese costado con una empresa particular.

“Aquí se ve la voluntad y la suma de esfuerzos, ya que muchos se preguntan por qué el costo de las obras es menor, y es que aquí hubo la voluntad de los padres de familia que se sumaron con su valioso tequio y nosotros con nuestra brigada de herreros y recursos propios para los materiales, lo cual es una fórmula que nos ha dado excelentes resultados para hacer más con menos”.
Pacheco Venegas destacó su compromiso con la educación de todos los habitantes del municipio, apoyo que –dijo- se ve reflejado en un gran número de obras en diversas escuelas, ya sea en la construcción de aulas, techados, bardas perimetrales, infraestructura sanitaria, entre otras acciones que hoy benefician a miles de estudiantes.

“La única visión que tenemos es seguir fortaleciendo al rubro educativo para trabajar con nuestras instituciones educativas de todos los niveles, desde el preescolar hasta el medio superior. Y ejemplo de ello es que a partir de hoy nuestros niños de barrio Nuevo tienen un espacio digno en el cual hacer sus eventos socioculturales y cívicos, así como sus actividades físicas, ya que nuestro único fin es mejorar su calidad de vida”.

Y reafirmó: “Les pido que siempre trabajemos en equipo, porque de esa manera podremos salir adelante juntos”.

La Regidora de Educación, Margarita Carolina Cruz Martínez, destacó que anteriormente los niños tenían que realizar sus actividades al aire libre, pero hoy los techados de 225 metros cuadrados del preescolar y de 468 metros cuadrados de la primaria “darán buen cobijo a todos los niños que diariamente acuden a recibir su instrucción académica”.

El representante de barrio Nuevo, Fausto Sánchez Gabriel, se manifestó contento y satisfecho con los dos techados que los niños de su comunidad podrán disfrutar, y enfatizó: “agradezco y reconozco al Presidente Municipal por su espíritu de servir a los huatulqueños y, sobre todo, a la niñez”.

A nombre de los beneficiados del Jardín de Niños “Brígida Alfaro”, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Praxedis Martínez Cruz, abundó: “En un honor y una dicha ver a nuestros niños trabajar de manera cómoda, ya que era muy penoso que trabajaran bajo el sol, por eso estamos muy agradecidos porque trabajaron con nosotros para construir este techado”.

En representación de sus compañeros de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, la cual tiene 20 años de fundación, el alumno Aldair Alonso García, aseveró: “Agradecemos a todas las personas que estuvieron involucradas en la construcción de este techado que es muy importante para nosotros. Gracias a esta obra, nuestra escuela se ve más bonita y, sobre todo, contribuye a que realicemos nuestras actividades escolares y extraexcolares con mayor tranquilidad. Gracias por pensar en nuestra escuela”, finalizó.