Reconoce DIF Huatulco fortaleza de las personas con discapacidad

dif

  • Celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad con eventos en la cabecera municipal y la Agencia de Santa Cruz Huatulco.
  •  Impulsa DIF Municipal campaña “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” para invitar a no obstruir rampas y áreas de acceso.
  • Previamente, festejados reciben como obsequio un recorrido en catamarán.

El Gobierno de santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza María de la Luz Díaz Ruiz, en coordinación con la asociación civil “Aceptando mi destino” y la organización de Personas con Discapacidad de Bahías de Huatulco, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la cabecera municipal y en la agencia de Santa Cruz Huatulco.

“Hoy los reconocemos por esa gran fortaleza que tienen día a día para salir adelante. Por nuestra parte, en el DIF siempre encontrarán las puertas abiertas, porque estamos por ustedes y trabajamos para ustedes”, expresó la titular honoraria del organismo asistencial.

Asimismo, puntualizó el honor de convivir con quienes son un ejemplo de vida para todas las personas que están a su alrededor, “organizamos esta pequeña pero significativa celebración con mucho cariño de parte de DIF y del Gobierno Municipal, así como de las asociaciones que nos coordinamos para festejarlos”.

En este marco, María de la Luz Díaz Ruiz informó que se trabaja en la campaña “Ponte en mi lugar, no en mi sitio”, con el fin de hacer conciencia en los automovilistas de no obstruir rampas y áreas de acceso, lo cual es de vital importancia para una persona que se transporta en silla de ruedas. Por lo anterior, se inició con la colocaron microperforados en automóviles de quienes se sumaron a esta importante campaña de sensibilización.
También, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, representado por el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, y el respaldo del presidente de la asociación “Aceptando mi destino”, Octavio Martínez López, y del presidente de la organización de Personas con Discapacidad de Bahías de Huatulco, Alfonso Martínez.

Durante la celebraciones llevadas a cabo en las unidades deportivas de la cabecera municipal y de La Crucecita, donde también hubo regalos y muchas sorpresas, los asistente escucharon la conferencia “Más allá de las rampas”, impartida por la maestra en Psicoterapia Humanista, Giselle Fuentes; mientras que la Procuradora para la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia, Cleofas Martínez Acevedo, habló sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que previo a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 260 ciudadanos realizaron un recorrido en catamarán para disfrutar de las bellezas naturales de las playas y bahías de Huatulco, con lo cual iniciaron las celebraciones para conmemorar esta fecha tan importante.(asmh)