Pepe Toño presenta licencia, se prepara para aspirar a la gubernatura del estado

pepe toño

  • “La transición democrática comenzó en 2010; sin embargo para su consolidación se requiere tiempo que permita reflejar los resultados de una verdadera alternancia”: Pepe Toño.
  • Ante el Pleno del Congreso, presenta su licencia para separarse de sus funciones y prepararse para aspirar a la candidatura a Gobernador del Estado, por el Sol Azteca.

Con la premisa de seguir trabajando por Oaxaca y aportar un mejor futuro para las nuevas generaciones, el hasta hoy Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Antonio Estefan Garfias, anunció que presenta su licencia a la Cámara Baja para separarse de sus funciones y prepararse para aspirar a la candidatura a Gobernador del Estado, por el Sol Azteca.

A fin de estar en condiciones de participar en el proceso, Pepe Toño presenta su licencia en coherencia a sus principios éticos y de formalidad ante esta Soberanía, toda vez que el reglamento no solicita renuncia a los legisladores.

Sin embargo, deja concluidas las asignaciones que le fueron concedidas en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual formó parte.

En entrevista con un medio radiofónico, Pepe Toño enfatizó que la transición democrática comenzó en el año 2010; sin embargo -dijo- para consolidar una verdadera transición se requiere tiempo que permita reflejar resultados tangibles.

“La propuesta, es generar una gran coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitando a todos los partidos interesados en participar. Al interior, cual sea la forma de seleccionar a los candidatos, seré respetuoso con los estatutos, no tengo ningún problema, sin embargo, tengo la certeza que ganaremos bajo cualquier circunstancia”, aseveró.

Pepe Toño es originario del estado de Oaxaca, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo. Proviene de una familia dedicada principalmente al comercio. Su esposa es originaria también del Istmo de Tehuantepec y es padre de dos hijos profesionistas.

Es egresado de la UNAM, en donde estudió Licenciatura en Economía y tiene 35 años al servicio del Pueblo de Oaxaca.