Se reúne titular de la seculta con artistas y gestores de Huatulco

gestores de huatulco

Como parte de su trabajo de acercamiento a los artistas, gestores y autoridades culturales de las ocho regiones del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo una reunión con representantes de estos gremios en el municipio de Santa María Huatulco.

En dicha reunión escuchó los agradecimientos, necesidades y peticiones de los huatulqueños. Asimismo, informó el trabajo que la SECULTA hace en pro del arte y la cultura en el estado, y las opciones que ofrece para acceder a becas y estímulos económicos y materiales.

Jessica García Moro, regidora de Turismo y Fomento cultural de aquel municipio, declaró que “no había tenido el gusto de conocerlo y tener el acercamiento con su área, pero el que esté aquí es de muchísimo interés para nosotros como gobierno municipal y para la comisión que tengo de cultura”.

“Me parece una excelente oportunidad para trabajar en conjunto con toda la sociedad, para que trabajemos en organizar eventos y festivales culturales que se puedan presentar aquí. Estoy muy satisfecha de que el Secretario esté aquí, es una persona muy accesible para trabajar”, continuó la regidora.

“Estuve tomando nota de muchos de los beneficios que podemos obtener por parte de los programas culturales, y las gestiones que podemos hacer nosotros que muchas veces estando en las comunidades no nos damos cuenta de que existen”, refirió García Moro sobre la información que Aguilar Orihuela les ofreció.

En esta reunión se planteó la posibilidad de que la SECULTA apoye en la creación y revitalización de festivales culturales para Huatulco. Sobre este punto García Moro expresó que “este es un destino que regularmente la gente busca por sol y playa, pero últimamente los turistas también buscan cultura, y tener festivales sería maravilloso, porque vamos a tener mucho más turismo en temporadas bajas”.

“Nos queda un año de gestión a ellos y a nosotros, y queremos dejar huella, queremos dejar algo muy claro, firmado y convenido para que se pueda hacer en próximos años”, finalizó la funcionaria huatulqueña.

Con estas giras y reuniones de trabajo, la SECULTA refrenda su compromiso por fomentar el arte y la cultura no sólo en el centro del estado, sino en cada una de sus regiones.(seculta)