Inaugura Darío Pacheco Liga Municipal de Futbol “Huatugol 2016

huatugol· Con la intervención de 100 equipos organizados en 6 categorías.
· “Queremos tener una comunidad saludable, por ello respaldamos esta liga y a los participantes”: Presidente Municipal.
· Autoridades obsequian balones y sortean uniformes entre los deportistas.

Santa María Huatulco

“El objetivo principal es buscar la armonía e integración de los deportistas”, puntualizó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la inauguración de la Liga de Futbol “Huatugol 2016”, que este año reunió a cerca de 100 equipos organizados en seis categorías.12573216_495821543934256_6734918736332486117_nReunidos en la cancha empastada de la unidad deportiva de la cabecera municipal, el edil resaltó la importancia de practicar un deporte, ya que –dijo- promueve sana convivencia.

“Queremos tener una comunidad saludable, por ello respaldamos esta liga y a los participantes, a quienes deseamos todo el éxito. Este año seguiremos trabajando en la dignificación de espacios, tal como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión, labor que se ve reflejada en la construcción y rehabilitación de canchas, así como la edificación de un gran número de techados; por lo anterior, los invitamos a realizar el pago del Predial para ofrecer mayores resultados”.

La Regidora de Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, calificó a la Liga Municipal de Futbol como “una gran fiesta” donde todos pueden convivir, y destacó la labor del Gobierno Municipal por brindar las condiciones para promover la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

“La actual administración se ha comprometido con el deporte en el municipio, y siempre hemos trabajado para que aumente el número de equipos, para que los campos estén mejores, sin duda falta mucho por hacer pero estamos en ese camino. Felici12540859_495821553934255_3399400115138090308_ndades a todos los que participan en este torneo y bienvenidos a esta fiesta”.

Posterior al acto cívico, como ya es tradición, se hizo lectura del Juramento Deportivo, que este año corrió a cargo de Jesús García Herrera, y que alienta a los deportistas a llevar a cabo las justas de manera respetuosa y de acuerdo al reglamento establecido.

Huatugol en su edición 2016 inició con la participación de 92 equipos organizados en seis categorías: Tercera Fuerza, Segunda Fuerza, Primera Intermedia, Primera Especial, Veteranos Máster y Veteranos Súper Máster.

Es importante mencionar que durante la ceremonia inaugural, las autoridades municipales obsequiaron balones a cada equipo participante, y sortearon seis paquetes de 22 uniformes cada uno, apoyando así a iniciar esta liga con los aditamentos necesarios.(asmh)