Instala Pochutla Consejo Técnico de Cambio Climático

  • consejoPochutla se convierte en el primer municipio oaxaqueño en crear un Consejo Técnico de Cambio Climático.

San Pedro Pochutla

Preocupados por la degradación de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad, el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla creó el Conseo Técnico Consultivo de Cambio Climático de esta municipalidad.

En Sesión de Cabildo el gobierno municipal aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo administrativo por el cual se constituyó dicho Consejo, por un periodo de tres años.

A través de la toma de protesta se hizo el reconocimiento formal y se le dio respaldo institucional a los 12 integrantes honoríficos del mencionado Consejo, que se caracterizan por su actitud creativa y propositiva.

consejo2

Dentro de las acciones que este consejo municipal tendrá a su cargo, será asesorar al ayuntamiento en materia de cambio climático y gestión de riesgos, promover la participación social informada y responsable y coordinar trabajos de para la elaboración del Plan de Acción Climático Municipal.
Además de otras actividades que permitirán en una participación equitativa incorporar políticas y estrategias para que se lleven a cabo medidas de mitigación, adaptación y gestión de riesgos para enfrentar el cambio climático.

De esta manera, Pochutla se convierte en el primer municipio del Estado de Oaxaca que cuenta con un Consejo Técnico Consultivo de Cambio Climático.(aspp)