Turismo, motor de la economía mexicana: Sectur

  • En 2015, las cifras del sector turístico rompieron record en el país.

México, D.F

El turismo es uno de los principales motores de la economía mexicana. Hoy en día representa el 9 por ciento del producto Interno Bruto (PIB) y alrededor de 9 millones de personas se dedican a este sector.

Tan sólo en 2015 se rompió récord en cuanto a la captación de turistas al recibir 31 millones de extranjeros, lo que representa 17 mil millones de dólares en ingresos lo que puede estar supliendo el déficit petrolero, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, luego de inaugurar la Quinta Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas para México.

turismo1

Por su parte, Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Anáhuac, reiteró que por primera vez desde 1999, los ingresos por visitantes internacionales superaron los ingresos por exportaciones de petróleo crudo, dijo que la estimación del cierre del año pasado está por encima de lo reportado por Sectur, es decir, alrededor de 32.1 millones de turistas y con un pronóstico para 2016 aun mejor, un crecimiento de 13 por ciento, lo que significaría más de 35 millones de visitantes.

Fuente: Azteca Noticias