En zipolite, Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo

  •  Del 28 al 30 de enero la playa de Zipolite será sede del Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo.

San Pedro Pochutla

Con el objetivo de dar a conocer las actividades y pormenores del “Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (Elan), que se llevará a cabo por primera vez en la Playa de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, se realizó una conferencia de prensa en el citado lugar, a la que asistieron diferentes medios de comunicación de la Costa, representantes municipales y de gobierno.

Ahí, el presidente de la Federación Nudista de México A.C, Juan Marcos Castañeda Contreras, señaló que este encuentro tendrá lugar del 28 al 30 de enero del presente, en el que además destacó, se llevarán a cabo conferencias, convivencia al desnudo, yoga y caminatas por la playa, además de la obra de teatro “Empelotados”.

zipolite1

Agregó que al evento asistirán diferentes federaciones de nudismo como son; Costa Rica, Brasil, E.U, Canadá, Argentina y México, ello con la intención de fomentar la convivencia de las diferentes asociaciones de nudismo, y sobre todo la proyección de Zipolite como una playa nudista natural, que genere a corto plazo una derrama económica en este destino turístico.

En su intervención Raymundo Carmona Laredo, edil de Pochutla, dijo que este evento servirá como punta de lanza para Zipolite, en el que se dé a conocer una imagen nueva, un nudismo natural.

Y agregó “El nudismo se ha vuelto un mito que no se ha podido romper pero Zipolite tiene los argumentos y el estatus, pues ha sido nudista desde 1970”

Por tal razón, aseguró que el ayuntamiento que preside está dispuesto asumir la responsabilidad que le corresponda y trabajar de la mano con las autoridades municipales de Zipolite, y del gobierno del estado para hacer la promoción necesaria.

“Sumaremos esfuerzos para que este encuentro sea todo un éxito y que la gente quede satisfecha, promoviendo un nudismo natural y de disfrute, que va más allá de la morbosidad y sobre todo que el evento genere una derrama económica para beneficio de todos” Concluyó. (aspp)