56 los candidatos a próxima jornada de operaciones de cataratas en Huatulco

  • DIF Huatulco y Secretaría de Salud de Oaxaca realizan cerca de 200 valoraciones para cirugía de cataratas, resultando 56 candidatos por casos de catarata severa.
  •  Anuncia DIF Municipal campaña masiva de entrega de lentes del 29 de febrero al 04 de marzo.

Santa Cruz Huatulco

De 200 valoraciones realizadas, 56 personas resultaron candidatas para la Jornada de Cirugía de Cataratas, informó el Director del DIF Huatulco, Ismael Hernández Smeke.

La Jornada de Cirugías se llevará a cabo el próximo mes de Abril, con el apoyo de médicos suizos, confirmó Ana Allec Acevedo, médico de apoyo de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Hernández Smeke, informó que los días 21 y 22 de enero se realizaron cerca de 200 valoraciones a personas con problemas de la vista, principalmente para diagnosticar la enfermedad de cataratas.
Agregó que en su clasificación, consideraron como candidatos a cirugía a las personas que tenían Cataratas más severas, resultando cincuenta y seis casos.

Dichas valoraciones las realizó el Sistema DIF Municipal, a cargo de María de la Luz Díaz Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Mencionó que aún se puede tener acceso a la lista final de candidatos a cirugía de Cataratas, por lo que invita a los interesados a acudir a las oficinas de DIF Huatulco o comunicarse a los teléfonos 581-4136 y 587-2161 para obtener mayor información.


IMG_7164RESPUESTA A GESTIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA

El Director de DIF Huatulco explicó que esta campaña se concretó en la Audiencia Pública número 57 del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el pasado mes de noviembre en Huatulco.

Díaz Ruiz acordó el tema con el encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

“En esa ocasión se ofrecieron a enviarnos un equipo especializado de médicos para realizar valoraciones y dar seguimiento a las operaciones correspondientes” comentó Hernández Smeke.

CLIMA SOLEADO Y AIROSO BENEFICIAN DESARROLLO DE CATARATAS
Allec Acevedo explicó que los casos de Cataratas se presentan por lo general en adultos mayores y, sobre todo, en zonas como la costa, debido al clima soleado y airoso.

Al respecto, la médico recomendó no exponerse a los rayos del sol, usar lentes oscuros y mantener lubricados los ojos para no generar otros males, como la carnosidad.

HUATULCO SEDE DE CAMPAÑA MASIVA DE ENTREGA DE LENTES
El Director del DIF Huatulco dio a concoer que del 29 de febrero al 04 de marzo se llevará a cabo en Huatulco una campaña masiva de entrega de lentes, en coordinación con Fundación Devlyn y One Sight.

Explicó que por cinco días vendrán médicos de todo el mundo, entre oftalmólogos y optometristas, que atenderán hasta 800 personas por día. (asmh)