Introducen energía eléctrica en Puente Chahué

**El Presidente Municipal de Huatulco entrega la obra de electrificación en la comunidad Puente Chahué, con una inversión de 590 mil pesos, en beneficio de 18 familias.

Santa Cruz Huatulco

18 familias de la comunidad de Puente Chahué son beneficiadas con el servicio de energía eléctrica, en la que el Ayuntamiento de Santa María Huatulco invirtió 590 mil pesos.

La introducción de la red de energía eléctrica consistió en la colocación de 14 postes y la instalación de cuatro transformadores, que representan una extensión de 740 metros lineales.

En días pasados, el Presidente Municipal de Huatulco, Darío Pacheco Venegas, acompañado de regidores y pobladores realizó la inauguración de la obra.

Comso Electrificacion_Chahue 01REGALO NAVIDEÑO
“Esta obra nos llegó como un regalo de navidad, porque fue exactamente el día veinticuatro de diciembre cuando se encendieron los focos de nuestras casas” expresó eomocionado el representante de Puente Chahué, Genis García Sánchez.

Tras congratularse con la obra de electrificación para su comunidad, García Sánchez se dijo muy complacido con los beneficios que hoy disfrutan y agradeció al cabildo huatulqueño por hacer realidad el sueño.

AHORA PODEMOS ESCUCHAR LA RADIO
A nombre de sus vecinos, Don Justino Santiago López, se dijo muy contento por el apoyo de la autoridad, porque ahora ya cuentan con luz en sus hogares

“Ahora los niños pueden estudiar y hacer sus tareas, nosotros podemos escuchar la radio y podemos realizar actividades que antes no hacíamos porque estábamos a oscuras” comentó

“Gracias Presidente Darío, usted es una persona muy noble y valiosa, nos dio su palabra y cumplió” precisó Don Justino.

RESULTADO DEL VOTO
“Aquí está el resultado del voto de confianza que nos dio nuestro pueblo. Esta es una obra muy importante en la que invertimos quinientos noventa mil pesos para beneficiar a dieciocho familias, lo cual nos da mucha satisfacción” expresó el alcalde huatulqueño al dirigirse a los pobladores de Puente Chahué.

En su mensaje de inauguración, el Edil se comprometió a seguir trabajando para entregar buenas obras, “porque a Huatulco le tiene que ir bien”, precisó.

Pacheco Venegas abundó que su administración tiene el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de toComso Electrificacion_Chahue 05dos los habitantes del municipio, a través de obras que abonen al desarrollo y progreso de cada comunidad.

“Estamos demostrando que se puede hacer mucho y se puede llegar a todos los rincones del municipio” agregó, para luego informar que se ha iniciado un proyecto “esperado por muchas décadas para nuestro municipio” dijo, refiriéndose a la segunda etapa de la carretera cuatro carriles para conectar a la zona turística con la cabecera municipal.

Añadió que esta obra se realizará con una inversión de cincuenta y dos millones de pesos. “Gracias al Gobernador Gabino Cué, en breve tendremos listo nuestro bulevar” puntualizó.

Posterior a la ceremonia inaugural, el Presidente Municipal, el Cabildo y los habitantes beneficiados realizaron un recorrido por la comunidad, en el que se pudo constatar la instalación de la obra y el buen funcionamiento del servicio en sus hogares. (asmh)