Mi compromiso es seguir trabajando por el desarrollo de mi región: Víctor Cruz

 

  •  El legislador ha presentado 11 iniciativas ante el Pleno Cameral.

San Pedro Pochutla

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de dos años de actividad legislativa y de gestión, el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Víctor Cruz Vásquez, realizó su segundo informe de actividades legislativas en San Pedro Pochutla.

El legislador de la región de la Costa, aseguró que la rendición de cuentas es un ejercicio que lo obliga y compromete con el servicio público; “no es un tema de voluntades sino de convicciones, por eso estoy aquí para cumplir con tan alta responsabilidad”, dijo.

Destacó que desde el inicio de sus actividades como diputado se propuso mantener un contacto cercano con la gente para conocer el sentir de sus necesidades, y aseguró que no puede representar a alguien a quien no conoce de cerca.

ceo-1-2El representante popular, puntualizó que ha presentado 11 iniciativas en el Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, entre ellas la que tiene que ver con seguridad alimentaria y nutricional, con el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesitan.

El diputado detalló que en materia de salud ha beneficiado a más 5 mil 600 familias con medicamentos, sillas de ruedas, traslados, entre otras acciones y en el tema educativo ha beneficiado a más de cinco mil niños de 70 escuelas con computadoras, proyectores y demás mobiliario escolar.
“En lo que se refiere a infraestructura he apoyado a 23 mil familias con la gestión de energía eléctrica, rastreo, apertura de calles y caminos, pavimentación, construcción de aulas, casas de salud y agencias municipales, mientras que en lo relacionado con desarrollo rural ha beneficiado a 11 mil pequeños productores con asesoría técnica, maquinaria, semillas, herbicidas, entre otros”, aseveró el legislador.

Cruz Vásquez se comprometió a continuar trabajando, gestionando y luchando para incentivar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos de la región de la Costa.

“Agradezco el apoyo, talento y amistad, de todos los que han colaborado conmigo, en este proceso de servir a las y los oaxaqueños y por estar juntos y unidos bajo la bandera del bien común”, aseguró el representante popular.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Estatal, Antonia Natividad Díaz Jiménez, reconoció el trabajo realizado por su compañero de bancada, “hemos cumplido con responsabilidad y espíritu de servicio las tareas parlamentarias y de gestión, sin perder de vista que toda acción política debe estar encaminada a servir a la ciudadanía que nos eligió”, dijo.

Díaz Jiménez recalcó que para Acción Nacional rendir cuentas es fundamental, porque las y los ciudadanos tienen el derecho de conocer el trabajo que ha realizado Víctor Cruz como Diputado, qué avances ha logrado y cuáles son los temas pendientes.

La también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, señaló que el legislador Cruz Vásquez se ha forjado en el trabajo intenso y cotidiano, ya que se ha caracterizado por trabajar a favor de campesinos, estudiantes, prestadores de servicios turísticos, pescadores y de las mejores causas de Oaxaca.
“Las iniciativas y dictámenes que él ha presentado en el Congreso han sido de gran importancia y han contribuido para que nuestra fracción parlamentaria sea la de mayor productividad legislativa, por lo que estoy segura que el PAN entregará buenas cuentas a la ciudadanía oaxaqueña”, finalizó la legisladora panista. (ceo)