Busca Zipolite reposicionarse como playa nudista

Zipolite Oaxaca

La playa de Zipolite, ubicada a tan solo una hora de Huatulco, busca reposicionarse como la playa nudista en Oaxaca y en territorio nacional al realizar del 28 al 30 de enero el Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo en el que se espera la presencia de un importante número de personas.

Jair Flores García, organizador del evento, dijo que durante estos días se pretende realizar diversas actividades con el fin de promover un ambiente de respeto. Ya que en Zipolite se tolera el nudismo, pero también se cuida la integridad de las personas y que no solo se vea como un evento de exhibicionismo.

Este encuentro arrancará este jueves 28 de enero a partir de las 7:20 de la noche; se iniciará con una calenda y también habrá eventos los dos días siguientes en donde la temática principal es sobre el nudismo, para hacer conciencia de ¿Qué es el nudismo? y porque se tolera en esta playa oaxaqueña.

Se tendrán algunas pláticas por parte de la federación de nudistas, además de una presentación de un libro, con reseñas que tuvieron que ver con la fundación de Zipolite y como inició el nudismo desde los años 70.

En este marco, se presentará la obra teatral “Empelotados” una puesta de escena con actores desnudos y donde la temática es hablar del nudismo, se presentará el sábado 30 de enero a las 6:40 de la tarde. Pero además todas las noches habrá música y fiesta de noche que terminarán hasta las 12 con ello se da la oportunidad de que los asistentes puedan acudir a otros espacios de esparcimiento.

Las expectativas en este destino de playa, son de obtener en estas fechas un promedio de ocupación de 70 y 80 por ciento, aunque a estas alturas los 27 hoteles de playa están al 90% de ocupación, dijo Flores García.

Abundó que Zipolite es un destino que tolera el nudismo a pesar de que no hay una declaratoria oficial, pero se considera el único a nivel nacional, porque no hay playas de este tipo.

Sin embargo precisó que con este tipo de eventos se pretender reposicionar el destino al promover un nudismo social, “porque el hecho de no tener ropa es un sentimiento de libertad”.

Por ello también lanzó un llamado a las personas a tomar con respeto el encuentro y a evitar la toma de fotografías cuando no haya consentimiento de los asistentes, esto con el fin de evitar la molestia de quienes solo buscan relajarse y divertirse.