Alfabetizan y brindan educación básica a habitantes de Mazunte, Tonameca

 

  •  Se entregaron constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron sus estudios.
  •  La Asociación Civil COSOET obtuvo reconocimiento como organización comprometida con la educación.

Mazunte, Tonameca

En la comunidad reconocida como Santuario de las Tortugas Marinas, personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Asociación Civil “Contrato Social para la Educación y la Transformación” (COSOET), entregó 19 constancias de alfabetización, 15 certificados de primaria y 21 de secundaria, a pobladores de Mazunte, localidad recién nombrada “Pueblo Mágico”.

Durante un encuentro al que asistieron autoridades del IEEA y de esta agencia municipal, se entregó el reconocimiento que brinda el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) a la Asociación Civil “Contrato Social para la Educación y la Transformación”, como Organización de la Sociedad Civil Comprometida con la Educación, ya que brinda un importante apoyo a la formación e instrucción de jóvenes y adultos.

Esta Asociación Civil, la cual tiene presencia en San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Miahuatlán de Porfirio Díaz, colabora con el IEEA para mejorar las condiciones de vida de campesinos, pescadores y agricultores, al proporcionar de manera gratuita materiales educativos y asesorías que permitan disminuir el analfabetismo y rezago educativo.

La localidad de Mazunte, se ubica en la región de la costa, en el municipio de Santa María Tonameca. Tiene una población total de 873 habitantes, 604 son mayores de 15 años, de ellos, 300 personas se encuentran en rezago educativo.

En el mes de septiembre de 2015, Mazunte recibió la denominación de “Pueblo Mágico”, lo que lo distingue por sus atractivos turísticos y naturales, es por ello que a sus pobladores se les brinda el respaldo educativo para que eleven sus niveles de vida.

Asistieron a este encuentro el Coordinador de Zona de Pochutla del IEEA, Melitón Reyes Martínez; el Representante Legal de la COSOET, Abel Martínez; el Secretario Municipal de Tonameca, Sergio Reyes Altamirano y los agentes de Mazunte, Puerto Ángel y Zipolite, entre otros. (geo)