Comer frutas podría reducir riesgo de padecer de disfunción eréctil, revelan

frutas

  • El porcentaje ascendía si los hombres hacían ejercicio.

Sin duda la disfunción eréctil es el padecimiento más frustrante que puede padecer un hombre , pero ahora se puede contrarrestar, con fruta, según estudios hechos por científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston (EE.UU.).

De acuerdo con los expertos comer frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Los investigadores analizaron los datos basados en una muestra de más de 50.000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta, cada 4 años desde 1986.

Los resultados revelaron que los hombres de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoiodes tenían un riesgo de un 14 por ciento más bajo, con rspecto a las personas que no los consumían.

Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

“Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides podía reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil”, dijo uno de los expertos.
(SDP Noticias)