Turismo en Oaxaca, crecerá 23% una vez concluidas autopistas

 

Oaxaca

La proyección que se tiene estimada por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), es que con la construcción de las autopistas Costa – Istmo, se consolidará un crecimiento del 23 por ciento de Turismo.

Para eso también están las rutas turísticas diseñadas para tener oferta complementaria a tres destinos, Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido, por lo que esas supercarretras que están aún en construcción y que podrían concluirse en este año y en el 2017; conectan con esos tres destinos.

Actualmente el estado recibe 5.5 millones de visitantes, de los cuales el 94 por ciento es nacional y 6 por ciento internacional. Según lo dio a conocer el subsecretario de desarrollo y promoción turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), Javier Portillo Vergara.

En este sentido, abundó que en el 2010 Oaxaca cerró con un 38 por ciento de ocupación, mientras que en 2015 fue de 49 por ciento promedio la ocupación anual “considerando la mayor muestra posible de hoteles”.

Lo mas visitado por el turismo es Monte Albán, Hierve el Agua, Andador Turístico y la gente llega preguntando por diferentes rutas que hoy ofrecen en nuevos paquetes las agencias y los operadores.