Construyen puente microregional Huatulco-Xanica

 

  •  El Gobierno Estatal invertirá seis millones 355 mil pesos en un puente microregional de 27 metros, doble carril, en el del tramo Huatulco-Xanica, beneficiando a comunidades de tres municipios de la región.
  • El Gobierno de Oaxaca impulsa la construcción de un puente microregional de 27 metros, doble carril, en el del tramo Huatulco-Xanica, el cual fue financiado con una aportación estatal de casi 6 millones 355 mil pesos y que beneficiará a más de cinco mil habitantes.

En representación del Gobierno Estatal, funcionarios regionales del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y el Presidente Municipal de Santiago Xanica, César Luis Díaz, cortaron el listón de inicio de construcción de dicho puente vehicular en el núcleo rural “El Paraíso”, ubicado en la jurisdicción de Santa María Huatulco – San Pedro Pochutla-Santiago Xanica.

Luis Elizondo, representante del Coplade en el Distrito de Pochutla, reconoció el trabajo que realizan los diversos municipios ante el Gobierno del Estado, enfatizando que es prioridad del Gobernador del Estado impulsar obras de impacto social que detonen el desarrollo microrregional, tal y como lo es este puente vehicular.

Este puente fue gestionado por el Gobierno Municipal de Xanica ante el Gobierno del Estado, dada la necesidad de favorecer a las comunidades de los tres municipios costeños que convergen en la zona de construcción de dicha infraestructura.

Al respecto, el edil de Santiago Xanica reconoció la labor de las diversas dependencias estatales en la región costa y sierra sur, la cuales trabajan para impulsar en obras de impacto para esta zona microrregional.