Exhorta Freddy Gil a autoridades a prevenir y castigar feminicidios

  • En los primeros 19 días del año se han presentado 4 casos de feminicidio, dijo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca

El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Freddy Gil Pineda Gopar, presentó ante el Pleno Cameral un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal a reforzar los programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en especial los delitos de feminicidio.

En su exposición de motivos, Pineda Gopar señaló que es alarmante que durante los últimos años se hayan incrementado los casos de violencia de género y feminicidios en la entidad oaxaqueña.

“Me preocupan, las muertes violentas, entre ellas la que sucedió recientemente con la joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Josefina Martínez Santos”, afirmó el legislador.

El representante popular, indicó que en los primeros 19 días del 2016 se han registrado cuatro casos de muertes de mujeres; “es grave que exista un incremento no sólo en el número de asesinatos, sino en la saña con la que se realizan estas acciones”, dijo.

Destacó que es importante que las autoridades y la población redoblen esfuerzos, para reforzar acciones que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia contra la mujer en materia de feminicidios.

Exhortó a las Instituciones de Prevención y Administración de Justicia para que se incrementen recorridos de vigilancia por los barrios, colonias y comunidades, especialmente aquellas zonas social y económicamente vulnerables, pues ha sido en esos sectores donde se han registrado más hechos de violencia en contra de las mujeres.

“Este tipo de crímenes, son reflejo de la desigualdad, de la discriminación que padecen las mujeres, por ello asumo el compromiso de impulsar acciones de prevención de la violencia de género y los delitos que se realicen en contra de las mujeres” concluyó.

El Punto de Acuerdo presentado por el legislador Pineda Gopar fue turnado a las Comisiones Unidas de Administración de Justicia e Igualdad de Género.