Unesco condena el asesinato del periodista Marcos Hernández Bautista

 

  • Corresponsal del diario “Noticias Voz” e “Imagen de Oaxaca” y colaborador de otros medios de comunicación, Hernández Bautista era funcionario en el gobierno de su localidad y militaba en el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, perpetrado el pasado 21 de enero en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en el estado de Oaxaca.

”Condeno el asesinato de Marcos Hernández Bautista. Pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables. Es algo vital para garantizar un ambiente de trabajo libre y seguro a la prensa, cuyo papel es esencial para la libertad de expresión”, señaló Bokova en un comunicado.

Corresponsal del diario “Noticias Voz” e “Imagen de Oaxaca” y colaborador de otros medios de comunicación, Hernández Bautista era funcionario en el gobierno de su localidad y militaba en el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Antes de ser asesinado, el periodista había manifestado temer por posibles represalias ante la publicación de artículos referentes a “intereses políticos y de cacicazgos en la región”, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).(efe)