Recibe playa oaxaqueña a 3 mil nudistas

Oaxaca, México

Debido al Sexto Encuentro Latinoamericano Nudista, la playa de Zipolite recibirá alrededor de 3 mil personas, reportó el regidor de turismo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Jorge López Caballero.

“La afluencia es del 100 por ciento en Zipolite, la verdad rebasó las expectativas”, dijo el concejal sobre la ocupación hotelera.

López aseguró que los visitantes siguen llegando a esta playa, por lo tanto, la ocupación se ha transferido a la playa aledaña de Puerto Ángel. Expuso que los visitantes son locales y de países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Canadá.

De acuerdo con el programa este evento, inaugurado anoche y organizado por la Federación Nudista de México AC, contempla actividades deportivas como torneos de volibol y futbol nudista, conferencias, conciertos, presentación de un libro, un concurso de body paint y la presentación de la obra de teatro “Empelotados”, todo antes de su clausura el sábado.

El regidor de turismo afirmó que debido al éxito de esta reunión, ya prevén repetirla el próximo año, ahora, organizado por la autoridad municipal. Destacó que el nudismo reactivará la actividad comercial en Zipolite, que en años anteriores había registrado una afluencia de visitantes del 5 por ciento.(Reforma)