Del 4 al 7 de febrero se celebrará el Congreso Internacional de Bachata en la ciudad de Oaxaca

  • Por sexto año consecutivo, se realizará en la capital oaxaqueña con el apoyo del ayuntamiento capitalino, el Congreso Internacional de Bachata (CIBOM), que tiene por objetivo reunir a los amantes de este tipo de música a través de diversas actividades como competencias y conciertos.

Daniel Ordoñez, Productor de CIBOM y bailarín, dio a conocer que a partir de este año se pretende consolidar este proyecto como un producto turístico alternativo, además de que a partir del jueves 4 de febrero se dará inicio con los “jueves de bachata en la ciudad”, similar a los miércoles de danzón.

Durante estos días del Congreso, habrá dos conciertos de bachata con campeones nacionales de distintos estados como Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otros. En tanto que de los oaxaqueños más sobresalientes de esta competencia podrán participar como representantes del estado de Oaxaca en Mayo en República Dominicana y posteriormente en Chile.

En Conferencia de Prensa, Daniel Ordoñez, acompañado por Jaime Katz, dio a conocer que se espera el arribo de al menos 400 personas a la capital, lo cual prevé una importante derrama económica para el sector turístico.

Las competencias serán: Bachata parejas Pro y amateur, grupos Pro y amateur, team shines, same Gender, Bachata Kid´s, Cabaret y Kizomba Parejas.