Emitirá PRS convocatoria para diputaciones locales

  • Convocatoria abierta a partir del lunes 8 de febrero

Oaxaca de Juárez

De conformidad con lo establecido en la legislación electoral local y los estatutos partidarios, la Comisión de Procesos Internos del Partido Renovación Social emitirá la convocatoria para participar en la elección interna de las y los candidatos del PRS a diputaciones locales.

Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la comisión, manifestó que la convocatoria estará dirigida a militantes, afiliados y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, pues el PRS es un partido abierto a la participación ciudadana.

Asimismo detalló que la convocatoria se encontrará publicada en los estrados del partido, además de la página web www.prsoaxaca.org.mx

La convocatoria permanecerá abierta del 8 al 12 de febrero a fin de que ciudadanas y ciudadanos en pleno goce de sus derechos político-electorales puedan registrarse. Posteriormente, el 14 de febrero se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal para dictaminar la procedencia de otorgar el registro a quienes resulten electos como precandidatos.

La Comisión de Procesos Internos detalló que quienes deseen participar en el proceso de selección interno del PRS, deberán cumplir con los requisitos que establecen la ley y los propios estatutos del partido, al tiempo que se comprometerán a hacer suyas las causas y principios rectores de Renovación Social.

Espinoza Ramírez puntualizó que la entrega de las constancias respectivas se llevará a cabo el día 15, con lo que se dará inicio formalmente al periodo de precampaña de diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa.

“En el PRS buscamos ser congruentes con nuestros principios rectores, nuestro programa de acción y la plataforma electoral que presentamos, por ello convocamos a mujeres y hombres de todo el estado a sumarse a nuestro proyecto, pues somos una alternativa política incluyente”, concluyó.(prs)