Continúa progreso de Paso Ancho: Gobierno de Huatulco inaugura obra de pavimentación hidráulica

· Se suma a la ampliación de la red de electrificación, mejora de la red de agua potable, construcción de aulas didácticas, entre otras.

· “Vamos a seguir trabajando porque Huatulco tiene que cambiar para que nuestras familias vivan dignamente”: Darío Pacheco.

· Pavimentación de la Calle Cristóbal Colón se realiza con una inversión de un millón 900 mil pesos en beneficio de 500 personas.

Santa María Huatulco,

Otorgar a las familias obras y servicios adecuados para su desarrollo, es el objetivo del Gobierno de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, y en cumplimiento a ese propósito, la actual administración trabaja en todos los puntos del municipio, como en Barrio Paso Ancho, donde pavimentó con concreto hidráulico la Calle Cristóbal Colón, previa rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

“Este barrio tan céntrico estuvo abandonado por muchos años, pero hoy inauguramos una obra más para mejorar su calidad de vida. Esta obra tuvo un costo de un millón ochocientos setenta y nueve mil pesos porque además de la pavimentación, cambiamos la tubería de drenaje y agua potable. Además de ello, aquí hemos trabajado obras de electrificación, de infraestructura educativa, así como la construcción de bardas”, precisó el edil.
Pacheco Venegas destacó que dichas acciones fueron un compromiso desde el inicio de su administración, y hoy son una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad. Asimismo, añadió que tal como lo ha hecho, seguirá trabajando en todas las comunidades del municipio para ofrecer mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan.

“Vamos a seguir trabajando porque Huatulco tiene que cambiar para que nuestras familias vivan dignamente. Este municipio tiene que ser un mejor lugar para todos y por eso redoblaremos los esfuerzos”.

El Presidente de Comité de Obra de Barrio Paso Ancho, Daniel Zavaleta Sánchez, calificó la obra integral, y resaltó que la actual gestión destine recursos, incluso, para “enterrarlos”, ya que –dijo- las redes de drenaje y agua potable no se ven a simple vista pero contemplan un gran beneficio para las familias favorecidas.

“Esta es una obra completa, por eso reconocemos su trabajo, porque no está haciendo las cosas a la carrera y solo para cumplir lo que prometió y ya, sino que las hace y las hace bien, lo cual hará que la gente lo recuerde. Como portavoz de la comunidad, como vecino y como padre de familia, no mes resta más que agradecerle por esta obra y por concluirla”.

El representante municipal, Francisco González Martínez, abundó: “Le agradecemos las obras para nuestro barrio: la barda de la capilla, el módulo de sanitarios y las dos aulas del jardín de niños, la electrificación de la Calle Los Remedios, el mejoramiento de la red de agua potable y esta pavimentación, ya que este mejoramiento lo disfrutaremos todos, y hoy nos sentimos orgullosos de caminar por ella”.

Y recalcó: “Estamos completamente agradecidos con el trabajo que ha venido haciendo. Si los expresidentes hubieran puesto un granito de arena, ahorita a lo mejor Paso Ancho estuviera mejor y estaríamos inaugurando otras calles”.

Por su parte, el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Social, Manuel Tenorio Cruz, subrayó que el Gobierno Municipal ha intensificado su labor para ofrecer más y mejores servicios, lo cual indica que “vamos caminando por un buen rumbo, estamos bien y vamos bien”.

El supervisor de la obra, Orlando Romero, explicó que la obra hoy inaugurada consistió en la introducción de 55 metros lineales de tubería de drenaje; construcción de un pozo de visita en la parte alta; trabajos de agua potable, que incluyeron la introducción de 375 metros lineales de tubería de tres pulgadas y 213 de dos pulgadas; la instalación de 36 tomas domiciliarias; la renivelación de cinco pozos de visita.

Respecto a la calle, la pavimentación de 368 metros lineales a base de concreto hidráulico con su respectiva malla electrosoldada y la construcción de cuatro reductores de velocidad

Finalmente, el encargado de agua potable, Teódulo Ortega Lavariega, señaló que la mejora en el servicio se notó inmediatamente, ya que antes se tenían tubos de una pulgada y media, la cual se cambió por una de tres, con sus respectivos ramales, resultando en una mejor conducción del agua.
“La gente manifestó la mejora desde el primer día que se les dio el servicio con la nueva tubería, por ejemplo, el agua no llegaba a la escuela y ya tenía años que su cisterna se tenía que llenar con pipas, y ahora, por fortuna, se llena con su propia manguera”.

Cabe mencionar que la pavimentación de dicha vialidad beneficia a más de 500 personas, incluyendo a quienes a diario se trasladan al Jardín de Niños “Amado Nervo” y a la Primaria “Cristóbal Colón”.

Es así como la actual administración sigue consolidándose como la de mayor obra pública en beneficio de su gente, aportando con ello al desarrollo y bienestar de sus habitantes.(asmh)