Gobierno de Huatulco y Jurisdicción 04 Costa benefician a más de 200 personas con Jornada de Salud Bucal

· Atienden a habitantes de Todos Santos, Hacienda Vieja, Las Pozas, Arroyo Limón y San José Cuajinicuil.
· “Hay un firme compromiso del Gobierno Municipal de contribuir a la salud»: Reyes Matías.

Santa María Huatulco

Con la finalidad de fortalecer a las comunidades con los servicios de salud adecuados, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, realizó una Jornada de Salud Bucal en beneficio de habitantes sin acceso al servicio.

Más de 200 personas de todas las edades fueron atendidas en las comunidades de Todos Santos y San José Cuajinicuil, donde se contó con la asistencia de habitantes de poblaciones aledañas, como Las Pozas, Hacienda Vieja, Arroyo Limón, y de estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

12733452_551738714994010_4039468836900883259_nLa Directora de Salud Municipal, Araceli Reyes Matías, señaló que el acceso a la asistencia odontológica en las comunidades es limitado, por lo que se solicitó la colaboración de los Servicios de Salud del Estado para encabezar la segunda jornada de prevención y curación bucal gratuita en el municipio.

“Hay un firme compromiso del Gobierno Municipal de contribuir a la salud, por lo cual estamos generando estas jornadas de manera preventiva, curativa y, sobre todo, gratuita, para favorecer a los habitantes de nuestras comunidades”.

Asimismo, informó que ya se planean jornadas a realizarse enel Fraccionamiento El Crucero y Bajos de Coyula, contemplando la posibilidad de extenderse a otras comunidaded.

Por su parte, el cirujano dentista Óscar Christian Rosales Baños, miembro de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, detalló que las brigadas se realizan siempre y cuando sean solicitadas por los servicios de salud municipales, y destacó: «Realizamos esta campaña de salud con la finalidad de erradicar las enfermedades en la cavidad bucal, más que nada la caries. Agradecemos el apoyo del ayuntamiento y de los agentes municipales para que esta jornada fuera todo un éxito”.

Finalmente, el odontólogo resaltó que los servicios brindados por la brigada durante dos días, fueron: profilaxis, odontoxesis, amalgamas, resinas, extracciones, extracciones convencionales y curaciones.

Es así como el Gobierno de Santa María Huatulco continúa trabajando en las comunidades con mayor necesidad, acercándoles los servicios adecuados.(asmh)