Inician ligas municipales de Básquetbol y Voleibol en Huatulco

· Participan más de mil deportistas integrados en 109 equipos.

· Autoridades municipales obsequian balones y sortean uniformes.

Santa María Huatulco

En respaldo a la activación física de los habitantes de Santa María Huatulco, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, inauguró las ligas de Básquetbol y Voleibol, en la que participarán más de mil deportistas integrados en 109 equipos.

El edil señaló que el deporte es una prioridad para su administración, por lo que a lo largo de su gestión se ha trabajado en la creación de infraestructura que contribuya a mejorar las condiciones de los espacios en los que día a día las familias realizan actividades físicas, que van desde la construcción de gradas, techados, canchas, así como la rehabilitación de los mismos.

DSC_2972

Asimismo, detalló que se destinan recursos para apoyar a los atletas, ya sea con uniformes, premiaciones o entre otras acciones que fortalecen el desarrollo de sus actividades.

“Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos cuenten con los espacios adecuados para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas; sabemos que falta mucho por hacer pero hemos redoblado los esfuerzos y lo seguiremos haciendo porque queremos que estén bien”.

Respecto a los torneos, felicitó a quienes destinan su tiempo a practicar alguna actividad física y señaló: “el deporte es el mecanismo para tener un cuerpo sano y una familia en armonía. Los felicito y mis mejores deseos, que esta liga sea todo un éxito”.

La Regidora de Fomento Deportivo, Margarita Carolina Cruz Martínez, agradeció la participación de los más de mil deportistas, y los invitó a llevar en buenos términos todos los encuentros a desarrollarse.

“Seguiremos trabajando arduamente porque es el compromiso que ha establecido el gobierno que preside el licenciado Darío Pacheco Venegas, ya que el deporte, aparte de beneficiarnos en la salud, también trae otros beneficios como la sana convivencia”.

La liga de Voleibol contempla la participación de 15 equipos divididos en dos categorías, y la de Básquetbol se realizará con 94 equipos en 10 categorías, lo cual representa la intervención de más de mil atletas.

Posterior al protocolo de inauguración celebrado en la unidad deportiva de la cabecera municipal, donde se obsequiaron balones a todos los equipos según su disciplina, las autoridades municipales sortearon uniformes entre los 109 equipos, acción que los ganadores aplaudieron y agradecieron.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando para ofrecer más y mejores beneficios a los habitantes de Santa María Huatulco.(asmh)