En el primer bimestre del año, Gobierno de Huatulco recauda más de 28 mdp

  • A través del Programa «Tus impuestos hacen bien».
  • En febrero, sortea un automóvil Tsuru 2016 entre contribuyentes cumplidos; Sergio Justino Enríquez Figueroa, el ganador.
  • Anuncia Darío Pacheco 5 % de descuento en el pago del Predial y la rifa de una motocicleta para el mes de marzo.
  • “Gracias por la credibilidad que tienen a este gobierno”: Regidor de Hacienda.

Marzo 01 de 2015.- Como parte del programa «Tus impuestos hacen bien», el Gobierno de Santa María Huatulco, encabezado por Darío Pacheco Venegas, ofreció para el mes de febrero el 10 por ciento de descuento en el pago del Predial y la oportunidad de participar en el sorteo de un automóvil Tsuru 2016, logrando recaudar cerca de 10 millones de pesos, recurso que contribuirá a la generación de más y mejores obras y servicios para el bien de las familias del municipio.

El primer concejal detalló que en lo que va de su administración, cada año se ha logrado una recaudación histórica gracias a la confianza de los ciudadanos, quienes son testigos de que los recursos se han destinado para el bien común. Abundó que en el primer bimestre del presente año, se logró una recaudación de 28 millones 468 mil 337 pesos, 4 millones 339 mil 954 pesos más que en el primer bimestre de 2015.

“Esta recaudación es gracias a la confianza en que este gobierno está haciendo las cosas bien y aquí están los resultados. Agradecemos a los contribuyentes que tuvieron a bien apoyar este mes de febrero con sus impuestos, y estamos contentos porque superamos la meta del año pasado por una diferencia de dos millones de pesos a favor de nuestro municipio”.

Recalcó que en febrero de 2015 se obtuvo una recaudación de siete millones 588 mil 618 pesos, y este año en el mismo mes se logró la cantidad de nueve millones 839 mil 34 pesos, por lo que subrayó: “Gracias por estar con nosotros y por seguir confiando en este equipo de trabajo”.

Pacheco Venegas invitó a quienes aún no realizan el pago de dicho impuesto que aprovechen los beneficios que se brindan a través del Programa «Tus impuestos hacen bien», que este mes de marzo promueve el 5 por ciento de descuento en el pago del Predial, así como un boleto para el sorteo de una motocicleta Yamaha, que tiene un precio en el mercado por más de 40 mil pesos.

El sorteo del automóvil Tsuru 2016 se llevó a cabo en el Parque Central de La Crucecita, resultando ganadores el ciudadano Sergio Justino Enríquez Figueroa y su esposa Patricia Rodríguez López, quienes por ser contribuyentes cumplidos obtuvieron un premio con un monto superior a los 100 mil pesos.

Para sorpresa de todos, la señora Patricia Rodríguez se encontraba entre el público espectador, e inmediatamente agradeció al Gobierno Municipal por promover este tipo de acciones que incentivan la participación de los ciudadanos. Asimismo, invitó a quienes aún no realizan su pago, a que lo hagan por el bien del municipio. 576, Sector I

Por su parte, Sergio Enríquez enfatizó: “Mi familia y yo estamos muy contentos con este auto, porque aparte de contribuir al desarrollo del municipio, nos benefician con un premio. Hoy todos podemos ver que los impuestos están sirviendo, y vemos que el Presidente Municipal realmente está haciendo algo que no habíamos visto en otras administraciones. Un reconocimiento para él y hasta quisiéramos reelegirlo porque está haciendo las cosas bien”.

El Regidor de Hacienda, Joel César Romero Lavariega, calificó como positiva la recaudación del primer bimestre del año y agradeció “la participación y la confianza que nos han brindado, así como la credibilidad que tienen a este gobierno. Sus impuestos se reflejan en obras de gran importancia para este municipio, por lo que hoy los impuestos hacen bien”.

El Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, invitó a quienes aún no efectúan su pago, a que lo realicen este mes de marzo, con el fin de contribuir al desarrollo y progreso de Huatulco.

Además de la rifa del automóvil, el Gobierno Municipal sorteó electrodomésticos y diversos premios entre el público presente y quienes realizaron su pago este mes de febrero, mismos que se podrán recoger en la Agencia Municipal.

A continuación la lista de ganadores: Concepción Mijangos Ortega, folio 507; Isaac Vázquez Escobar folio 101; Catalina García García, folio 19; Álvaro Mendoza López, folio 350; Julieta Juárez, folio 162; Esther González Fuentes, folio 751; Israel Vázquez Lavariega, folio 283; Jesús Lara Liborio, folio 397; José Alberto Cabrera, folio 94; y Exsal Cervantes Reyes, folio 510.