100 familias huatulqueñas las beneficiadas con Programa «Huertos Comunitarios de Traspatio”

· A través de la gestión de 785 mil pesos del Ayuntamiento de Huatulco ante Gobierno del Estado.

· Actual administración ha favorecido a más de 1000 familias con programas sociales: Mejoramiento de Vivienda, Estufas Ahorradoras y Huertos de Traspatio.

· “Intensificamos nuestra labor en materia social porque queremos que nuestras familias estén bien”: Darío Pacheco.

 Santa María Huatulco

A través de programas sociales como Mejoramiento de Vivienda, Estufas Ahorradoras y Huertos de Traspatio, la actual administración municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, ha beneficiado a más de mil familias, entre ellas, 100 que hoy recibieron sus paquetes del Programa «Huertos Comunitarios de Traspatio”.

El Presidente Municipal destacó que dicho programa representa una inversión de 785 mil pesos, por lo cual agradeció al “Gobernador Gabino Cué porque cuando hicimos la gestión, él tuvo a bien apoyar a nuestro municipio”.

Enfatizó que cada familia se lleva a sus hogares un paquete con un valor cercano a los ocho mil pesos, lo cual les permitirá ser generadores de productos, en este caso, de hortalizas, ya sea para su consumo o su comercialización.

“Todos los días trabajamos para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros habitantes; por ejemplo, en materia de obra pública, beneficiando a miles personas con acciones de pavimentación, electrificación, infraestructura educativa y deportiva, entre otras, pero a la par intensificamos nuestra labor en materia social porque queremos que nuestras familias estén bien”, puntualizó e edil.

El Director de Gestión Social, Israel González Alderete, abundó que la gestión de Huertos de Traspatio se duplicó para este año, ya que en 2015 se obtuvo el apoyo para 50 familias y esta vez para 100, lo cual habla del interés del Gobierno de Huatulco por impulsar la productividad del municipio.
“Gracias Presidente Darío porque le apostó a este proyecto, ya que los huertos son para que cada familia produzca sus alimentos en sus hogares o los comercialice, lo cual ayudará a la economía familiar”.

Y recalcó: “Dentro de la obra social, el año pasado construimos doscientas setenta estufas ahorradoras de leña, y en el lapso de este año vamos a terminar trescientas setenta, eso quiere decir que este gobierno no solo está haciendo mucho con la obra pública, sino a la par trabaja en obra social”.
Asimismo, explicó que se ha dado seguimiento al Programa de Mejoramiento de Vivienda, y a la fecha se ha favorecido a 96 familias, lo cual representa un monto superior al millón de pesos.

A nombre de las 100 familias beneficiadas con el Programa «Huertos Comunitarios de Traspatio”, Margarita Rojas Cortés, habitante de Barrio El Morro, subrayó: “Quiero agradecer al Presidente Municipal y su equipo por ayudarnos a obtener este programa de hortalizas. Cosechar los alimentos en nuestra propia casa es de gran ayuda, porque de esta manera ya no tenemos que comprarlos y ahorramos nuestro dinero para otras necesidades”.
Es importante señalar que cada paquete contiene un tinaco de 450 litros, bomba aspersora, kit de jardinería, cinta de goteo, un rollo de malla, un paquete de 17 variedades de hortalizas, charda germinadora, biofertilizante y herramientas de trabajo: pico, pala y rastrillo.