Qué hacer si pierdes un vuelo

¿Por algún motivo llegaste tarde al aeropuerto y no pudiste embarcar? Perder un vuelo es una situación bastante frecuente. A veces el tráfico, el mal clima o cualquier otro imprevisto pueden hacer que no lleguemos a tiempo a nuestro vuelo. Para que no desesperes, en este post, te dejo algunos tips para saber qué hacer si pierdes un vuelo.

No entres en pánico
Cuando pierdes un vuelo no es sencillo mantener la calma pero te aseguro que lo más recomendable. Todo tiene solución. Perder un vuelo es más común de lo que te imaginas. Además en ese estado es más sencillo que puedas resolver el contratiempo.

Luego dirígete hacia el mostrador de la aerolínea y explica a uno de los representantes cuál fue el motivo. Por lo general, en esos casos, la solución es viajar en el siguiente vuelo. Aunque todo depende de la aerolínea y de la tarifa que pagaste, así que lo mejor es tranquilizarse y pregunta cuáles son las opciones.

En caso de que tengas un billete aéreo para una aerolínea Low Cost las probabilidades que evites penalización son casi nulas. Por eso siempre que vayas a comprar un pasaje tienes que tener muy en claro qué ventaja te ofrece cada tarifa.

Dirígete hacia una zona Wi –Fi
Una vez que resolviste cuándo será tu próximo vuelo, en caso de que tengas que esperar varias horas, y si no estás en tu ciudad de residencia, tendrás que buscar dónde alojarte. Para que tu búsqueda sea rápida y efectiva nada mejor que hacerlo a través de Internet. La mayoría de los aeropuertos cuentan con este servicio gratuito y además ofrecen hospedaje en pequeñas cabinas. Sin duda, son una opción bastante cómoda si tienes que esperar varias horas.

Conectándote a Internet también podrás avisar que no llegarás en el horario que tenías pensado y quizás, dependiendo de las distancias y tiempo de espera, puedes buscar qué hacer en esas horas. Aprender de los errores siempre es lo mejor. Por lo tanto, cuando al fin ya puedas embarcar, llega temprano, con todos los papeles y el equipaje en orden y disfruta de tu regreso o del comienzo de tu aventura.

Entonces ya sabes qué hacer si pierdes el vuelo, mantén la calma y trata de negociar con la aerolínea para que te den un boleto más barato en su próximo vuelo. Con todo y el trauma de perder un vuelo trata de disfrutar de tu viaje.(Vía: nuestrorumbo)