Seré aliado de las mujeres trabajadoras: Alejandro Murat

· “Vamos a crear el programa Crédito a la Palabra en apoyo a todas las mujeres trabajadoras”.

· Alejandro aseguró que durante su administración, la Secretaría de la Mujer será un hecho.

San Agustín Loxicha

El candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió con las mujeres trabajadores, al asegurar que en su administración creará la Secretaria de la Mujer e implementará políticas públicas transversales con enfoque de género, equidad e igualdad para las mujeres.

«Vamos a crear la Ciudad de la Mujer en varias regiones, vamos a proteger sus derechos políticos en los municipios de usos y costumbres, vamos por la armonización de toda la legislación local con los tratados internacionales a favor de la mujer”, aseguró el candidato tricolor en su visita a San Agustín Loxicha.

Asimismo, Murat Hinojosa se comprometió a generar las facultades gerenciales para que se empate el nivel de ingreso que perciben las mujeres y que hoy en día está por debajo en comparación con el de los varones, a la par que detalló atacará frontalmente los feminicidios en la entidad oaxaqueña, que presenta una grave problemática al respecto.

Independientemente de su compromiso con las mujeres, el candidato tricolor garantizó un gobierno cercano a la gente, a diferencia del actual, que dijo desaprovechó la oportunidad de ir a ras de piso, caminando de la mano de las y los oaxaqueños. A la par que recordó sus compromisos estatales que han sido firmados públicamente y que hará realidad una vez que asuma el cargo de gobernador, y donde destacan la conclusión de las carreteras, la realización del programa de vivienda más grande en la historia de la entidad, , así como la reactivación de las unidades médicas móviles.

“No más mentiras y palabras huecas, mis compromisos serán cumplidos, y por eso son firmados públicamente”, afirmó el candidato

De igual forma se comprometió de forma específica con el pueblo de San Agustín Loxicha a generar apoyos a los cafetaleros para combatir la roya y sustituir sus cafetos con plantas nuevas y más productivas.

De igual forma brindar capacitación y apoyos con créditos a productores de plátano, guanábana y jamaica; buscar alternativas que generen desarrollo económico sin depender del café; impulsar la reconversión de cultivos a productos más rentables; gestionar ante las instancias federales para que todos los programas de desarrollo social lleguen a la comunidad; así como gestionar ante el Gobierno Federal que el municipio ingrese al programa para el desarrollo de zonas prioritarias.

“Lo que propone el gobierno que encabezaré a partir del 5 de junio, a través de los cinco ejes centrales, es dar atención a las necesidades más apremiantes de la población, mediante una administración incluyente, productiva, segura, moderna y sustentable”, afirmó Alejandro Murat.

Durante el evento asistieron cientos de simpatizantes para convivir con el candidato a la gubernatura de Oaxaca, por la coalición «Juntos Hacemos Más», quien estuvo acompañado de Mercedes Rojas candidata a diputado local por el Distrito XXIV. (comunicado)