Anuncia CFE incremento de tarifas eléctricas en julio

>>Este aumento se da, luego del incremento a los precios en los combustibles necesarios para generar energía eléctrica

Con el argumento de aumento de precios en los combustibles para generar energía eléctrica como el gas natural, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2 y 5 por ciento, para el mes de julio.

Según la empresa productiva de Estado, en junio el precio del combustóleo aumentó 8.4 mientras que el gas natural aumentó 18 por ciento.

Debido a la excesiva dependencia de combustibles de importación como el gas natural, sobre todo del mercado norteamericano que está registrando aumentos de precios, la estrategia de venir anunciando reducciones mensuales durante 18 meses se ve interrumpida.

En el sector comercial el incremento es de entre 5 y 7 por ciento; mientras que las tarifas industriales aumentaron entre 2 y 5 por ciento.

La tarifa doméstica de alto consumo (DAC) registró un incremento de 6.8 por ciento.

Asimismo, la empresa dio a conocer que seguirá con la estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Con información de El Universal