Gobierno de Huatulco e Icapet benefician a San José Cuajinicuil con curso de Bordado con Listón

 

  • Refrenda actual administración su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio.

  • “Nos consta que Huatulco es de las pocas localidades que verdaderamente están comprometidas con los cursos de capacitación”: Director del ICAPET.

Santa María Huatulco

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), benefició a una decena de habitantes de la comunidad de San José Cuajinicuil con el curso “Bordado con Listón”, con la finalidad de que aprendan un oficio que les permita emprender un negocio o prepararse como mano de obra calificada.

“Felicito a todas las participantes, nunca es tarde para aprender, a nombre del presidente municipal, Darío Pacheco Vengas, les damos las gracias por participar en este curso, y está abierto el espacio para aquellos que gusten ir a vender sus productos en los Domingo de Plaza, ubicado ahora en el acceso principal a la cabecera municipal”, puntualizó el Director de Fomento Económico, Óscar Salinas García.

Asimismo, agregó que la actual administración se enfocó en gestionar diversos cursos de capacitación, lo cual le ha permitido a un gran número de habitantes especializarse en diversas actividades productivas.

El Director del ICAPET 154 de San Pedro Pochutla, Alejandro González Santiago, subrayó: “Mi reconocimiento a las autoridades de este municipio, encabezado por el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas. Acertadamente, su equipo de trabajo siempre ha estado al pendiente de sus grupos en comunidades, gracias por esa gestión ante el ICAPET el cual lo atendemos con mucho gusto”.

También, afirmó: “hagamos un compromiso, que se comprometan a asistir a los cursos, ustedes cumplan con esa parte y nosotros hacemos el resto, nos consta que esta autoridad, este Municipio de Santa María Huatulco es de los pocos que verdaderamente están comprometidos con los cursos de capacitación porque diferentes regidurías y direcciones gestionan cursos con el ICAPET, los felicito por su trabajo”.

Cabe mencionar que el curso fue impartido por la instructora Olivia Sánchez Cruz, del 27 de junio al seis de julio con un total de 40 horas, el cual benefició a 10 habitantes. En el evento se contó con la presencia del Jefe de Capacitación y Vinculación del ICAPET, Evencio René Soriano Soriano, y del Agente Municipal de San José Cuajinicuil, Hermenegildo García Martínez.

Por gestiones y trabajos coordinados como la que se observa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de coadyuvar al desarrollo económico y social de su municipio.