Inicio el registro para el Programa de Becas para Educación Media Superior

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Oaxaca, invita a las y los jóvenes oaxaqueños que estudian su nivel bachillerato en instituciones públicas a que se registren en el Programa de Becas de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este año, el periodo de registro para solicitar una beca será durante los meses de julio y agosto, con el propósito de que los estudiantes reciban los apoyos de manera oportuna. La fecha límite será el día 7 de agosto de 2016.

Para ello, deberán consultar y descargar en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx las bases específicas de cada una de las siguientes modalidades:

• Beca para estudiantes con alguna discapacidad
• Beca de reinserción
• Beca de excelencia
• Beca para la continuación de estudios
• Beca de transporte
• Beca para que hijos de militares y policía federal.

El proceso de registro incluye a estudiantes que están por incorporarse a un plantel público de educación media superior, aunque aún no hayan definido en cuál estudiarán, y tendrán la oportunidad de actualizar los datos de su solicitud de beca entre el 16 y 27 de agosto.

Para más información, las y los interesados pueden visitar el sitio web del Programa de Becas de Educación Media Superior: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, o comunicarse a los teléfonos: 01 800 11 28 893 (Lada sin costo) y en la Ciudad de México (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615 y/o al correo electrónico:becasmediasuperior@sep.gob.mx (comunicado geo)