Con éxito inauguran “Aroma Cultural” en Pluma Hidalgo

>>“Pluma Hidalgo es una joya que puede ser aún más grande todavía. Y eso, solo puede conseguirse a través del arte y la cultura”. Karina Barón

>>Nathanael Lorenzo Hernández maestro del Instituto Intercultural Calmécac será quien lleve la batuta del proyecto.
>>Alrededor de cuatrocientas personas presenciaron el Magno concierto del IIC

Pluma Hidalgo, Oaxaca

Con gran éxito arrancó “Aroma Cultural Pluma Hidalgo: proyecto cultural y arte en tu comunidad”, con un concierto de gala a cargo de la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac bajo la batuta del compositor yautepecano Nathanael Lorenzo Hernández, en la cancha municipal de Pluma Hidalgo.

El evento contó con la presencia de la diputada federal Karina Barón quien gracias a su iniciativa y gestión hizo posible la realización de este proyecto cultural junto al presidente municipal de Pluma Hidalgo Jaime Humberto. Alrededor de 400 personas las que se dieron cita para deleitar el oído con música oaxaqueña.

banda

En el concierto, participaron las voces del dueto Bajo mis manos, el grupo Norte -Sur y el grupo Folk- temporáneo de “Nuestra casa de arte Huatulco” a cargo de la profesora Viridiana González Ortega, quienes ejecutaron Amores de montaña y Vernácula, calenda, mezcal y son, piezas emblemáticas que le han dado un sello único al Instituto.

Pluma Hidalgo: Aroma cultural, inició y llenará las tardes de conciertos, cine y talleres. Así, se pretende integrar a la comunidad a las diversas actividades artísticas y plásticas enfocadas a descentralizar la cultura en el estado e involucrando al mayor número de habitantes de las agencias y comunidades cercanas.

Todas las actividades programadas en la agenda cultural, se realizarán los fines de semana para respetar las actividades cotidianas de la comunidad. El proyecto además llevará el arte a las calles, donde el público pueda distraer su visión y concepción artística.

Facebook: Pluma Hidalgo: Aroma cultural