Construye Gobierno de Huatulco techado de Cuajinicuil El Alto

>>Con una inversión municipal superior a 800 mil pesos.

>>Anuncia Darío Pacheco supervisión e inauguración de techados en Santa Cruz Huatulco, Hacienda Vieja, Todos Santos y Bajos de Coyula.

La presente administración continúa con la ejecución de buenas obras para las comunidades de Santa María Huatulco y, como parte de ello, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, supervisó la construcción del techado de Cuajinicuil El Alto, la cual se realiza con una inversión municipal de 870 mil  pesos.

Al respecto, el primer concejal mencionó que dicha estructura favorecerá a los 65 habitantes del lugar, quienes durante mucho tiempo esperaron este beneficio: “Es una obra muy importante que cambiará el estilo de vida de la comunidad, ya que a partir de ahora van a poder hacer deporte en diferentes horarios porque estarán protegidos de las inclemencias del tiempo; además, se podrá utilizar para eventos sociales o culturales”.

El edil comentó que la construcción se realiza con ingresos propios, lo cual se logra a partir del eficiente manejo de los recursos, mismo que ha permitido realizar muchas obras más. Señaló que en los próximos días habrá “inauguraciones y supervisiones de otros techados como los de la Secundaria Técnica número ciento cuarenta y cuatro, Hacienda Vieja, Todos Santos y Bajos de Coyula, porque trabajaremos hasta el último día de nuestra administración para entregar más beneficios a nuestra gente”.

Pacheco Venegas dijo que así como se ha apoyado a Cuajinicuil El Alto, también se apoyarán a las comunidades de El Paraíso y El Porvenir, que electoralmente corresponden a Huatulco, pero son poblaciones pertenecientes a San Pedro Pochutla, porque su Cabildo ha hecho el compromiso de apoyar a todas las comunidades del municipio.

Por su parte, la representante municipal, Ana Remedios García, puntualizó: “Muchas felicidades señor Presidente por venir a ver el avance del techado que ahorita ya es un hecho para nuestra comunidad”.

A los agradecimientos también se unió Lázaro Díaz Zavaleta, deportista de la comunidad, quien se congratuló con el Presidente y su Cabildo por haber respondido a las solicitudes realizadas por los ciudadanos; agregó que el nuevo techado les traerá muchos beneficios, ya que podrán desarrollar sus actividades con mayor libertad.

Cabe señalar que el techado será de tipo domo, y estará sostenido por columnas cilíndricas de seis metros de altura, que soportarán láminas de 15 metros de ancho.

Al evento de supervisión asistieron agentes y representantes de diversas comunidades, directores y jefes de área, autoridades el nuevo Cabildo, encabezados por José Hernández Cárdenas, y habitantes de la comunidad.

Estas obras que realiza el Gobierno de Huatulco cumplen con los estándares de calidad necesarios para su mayor durabilidad, con lo cual, la presente administración trabaja para dejar un buen legado en infraestructura pública de primera necesidad.