Cuidado con tus compras en ‘El Buen Fin’

A través de ofertas, meses sin intereses, descuentos y 3×2, las tiendas intentarán atraer a los mexicanos al consumo durante El Buen Fin 2016

Ya estamos a tan sólo un día de que inicie El Buen Fin, así que asegúrate de no consumir por impulso y mucho menos adquirir productos que no necesites o que no tengas planeado, te recomendamos que hagas una lista de la cosas que necesitas y trata de respetarla.

Al llegar al establecimiento analiza las ofertas que veas, compara y no te dejes convencer de los pagos y plazos que te ofrezcan, deberás tener cuidado con los plazos a 12,18 y más meses sin intereses para adquirir productos no perecederos.

De preferencia no compres ropa, comida ni paquetes vacacionales con tarjeta de crédito.

También puedes leer: Primer juguete sexual que puede manejarse con un Apple Watch

El sitio ComparaGuru.com informó que los establecimientos intentaran atraerte con ofertas a meses sin intereses, descuentos y otro tipo de promociones como 3×2.

“Asegúrate que los productos que adquieras con tarjeta de crédito en el ‘Buen Fin’ 2016 duren más que le tiempo que tardarás en pagarlos. Por ejemplo, si compras a seis meses o 12 meses, es mejor que sea un bien duradero como una televisión, refrigerador o una estufa”, Freddy Domínguez cofundador de ComparaGuru.com.

Es importante que revises que los intereses de tu crédito no igualen al precio original, compara precios en las tiendas en línea y tiendas físicas.

La tienda departamental The Home Depot indicó una serie de recomendaciones para este fin de semana, entre las que destacan no gastar de más y recordar que las tarjetas de crédito no son una extensión del ingreso, aconsejó conservar el ticket de compra, cerciorarse que la garantía y que el manual de uso estén incluidos dentro de la calla y sellar la garantía en la tienda.

Con información de El Financiero.