STPS pide sumar esfuerzos contra la discriminación

>>Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, dijo que este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo institucional del país.

El subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, llamó a sumar esfuerzos a todos los sectores de la sociedad, en especial en el ámbito laboral, en favor de la igualdad y en contra de la discriminación.

En la medida que se logre “emparejar el piso”, que las condiciones de igualdad imperen y no haya distinción por ninguna razón ni de religión, raza, credo, color o preferencia sexual, se estará construyendo un México incluyente, sostuvo.

Durante la “Entrega de reconocimientos por la igualdad y no discriminación 2016”, a la que asistió como invitado, el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo institucional del país.

Los reconocimientos fueron otorgados por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a distintas personas e instituciones por su labor en favor de la inclusión.

La STPS, junto con el Conapred y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), promueve y difunde la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, identificada como NMX-R-025-SCFI-2015, que entró en vigor en diciembre de 2015, a efecto de realizar de manera coordinada acciones tendientes a prevenir y eliminar la discriminación.

Dicho instrumento, de adopción voluntaria, determina los requisitos para que los centros de trabajo integren, implementen y ejecuten prácticas que promuevan el respeto y la inclusión de los grupos vulnerables, al tiempo que facilita el acceso de más mujeres al mercado laboral, expone la STPS en un comunicado.(notimex)