Conanp y google lanzan imágenes 3d de áreas naturales protegidas de México

>>Destacan los Parques Nacionales Cañón del Sumidero, Cofre de Perote y la Malinche.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y Google, hicieron la presentación oficial de la Colección Especial de Google Street View de Áreas Naturales Protegidas (ANP) en México.

El evento se llevó a cabo en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, y contó con la participación de Andrew Rhodes Espinoza, Director General de Desarrollo Institucional y Promoción y María del Carmen Albarrán, Gerente de Comunicación de Productos de Google.

Rhodes Espinoza mencionó que esta propuesta de la iniciativa privada y el gobierno de México, sensibiliza y motiva a las personas, especialmente a la juventud para que apoyen a la naturaleza y sus valores, además de forjar experiencias y conexiones con ella.

El anuncio se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Parques Nacionales. En esta primera etapa la colección incluirá 15 Áreas Naturales Protegidas Federales de México, entre las que destacan los emblemáticos Parques Nacionales Cañón del Sumidero, Cofre de Perote y la Malinche.

María del Carmen Albarrán señaló que, a través de la tecnología de Google, cualquier persona en el mundo, desde cualquier dispositivo, podrá ver en 360 grados la riqueza natural de México. Este compendio visual se une a otros sitios capturados como Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, el Palacio de Bellas Artes y el Acueducto Padre Tembleque.

Este tipo de proyectos de preservación del patrimonio natural tiene un impacto positivo desde el punto de vista educativo y de investigación académica, e incluso turístico para planear viajes, ya que permite a los usuarios conocer a detalle los lugares desde cualquier dispositivo con acceso a internet, precisó Albarrán.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el bienestar de la población, ya que permiten conservar el patrimonio natural y cultural de México, además de proveer servicios ecosistémicos y como estrategia para enfrentar los efectos del cambio climático.

Esta colecta de imágenes es una oportunidad para difundir el papel de las Áreas Naturales Protegidas entre la población mexicana e impulsa la práctica de un turismo responsable.

Esta iniciativa es relevante para la CONANP, ya que a través de ella se dará a conocer la importancia de las ANP en México, lo que contribuirá a la conservación de los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad.

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, decretado en noviembre de 1936, es un área natural de carácter federal, administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que alberga bosques de pino y encino, y es uno de los lugares que podrán visualizarse en Street View.

Conoce las Áreas Náturales Protegidas en Google Street View en https://www.google.com/streetview/#mexico-national-parks-and-protected-natural-areas (conanp)