Bolsas hechas de aceites vegetales y almidón, opción para sustituir plástico

Lucen como bolsas de plástico, pero son fabricadas con derivados de aceites vegetales y almidones, y con la acción del agua, se disuelven sin mayores problemas en solo un día.

Se trata de la opción ecológica desarrollada por la empresa india EnviGreen, cuyo lema es “Un tributo para la madre Tierra”.

El carácter biodegradable de estas bolsas que sirven para lo mismo que las de plástico no parece estar a discusión. Puestas en un cazo con agua hirviendo se disuelven en 15 segundos.
Y si se dejan olvidadas en el medio ambiente, en seis meses se degradan y desaparecen. Si son comidas por animales, no les causan daño.

Esta bolsa fue desarrollada por Ashwath Hegde, ingeniero bioquímico de 25 años de edad nacido en la suroccidental ciudad india de Mangalore, pero que ha seleccionado Qatar como sede de su empresa.
En total se emplean 12 materiales para la fabricación de las bolsas, entre ellos papas, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátanos y aceite de flores.

Todos esos materiales se procesan hasta convertirlos en un líquido para elaborar las bolsas en un proceso de seis pasos en total, afirmó al sitio electrónico thebetterindia.com.(notimex)