Estudiantes de Veracruz ganan Premio Nacional Juvenil del Agua 2016

México.- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) anunció que el grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 165 “Leona Vicario” (CBTIS 165), Coatepec, Veracruz, ganó el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016.

El asesor de los alumnos, Manuel Guevara Huerta explicó que el sistema desarrollado aporta una estrategia biotecnológica, basada en la combinación de procesos biofísico químico agroecológicos.

“El proyecto tiene la finalidad de aportar un modelo de sistema depurador, potabilizador y productor de alimentos a partir del aprovechamiento de elementos químicos contaminantes de las aguas residuales sin ninguna afectación”, mencionó.

El especialista señaló que con este sistema los elementos químicos contaminantes de las aguas residuales se utilizarían como nutrientes; es decir, como fertilizantes orgánicos que se incorporarían a la ecofisiología de los humedales artificiales.

Explicó que todo este proceso sería utilizado en beneficio de la limpieza del agua y su aplicación en la agroecológica, con el objetivo de fomentar la producción de alimentos en la comunidad.(Enfoque Noticias)