Facebook revela cuáles fueron los temas más comentados durante 2016

Madrid

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada “Pokémon Go” lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante este 2016.

La red social publicó hoy la clasificación de los temas que más han dado que hablar en la plataforma a lo largo de este año en todo el mundo, así como los vídeos en directo que más visualizaciones han tenido.

Tras las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó vencedor el republicano Donald Trump, los políticos brasileños y “Pokémon Go”, los temas más populares han sido el movimiento político “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

Continúan la clasificación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el “Brexit”, el músico David Bowie -que falleció en enero-, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio.

El “top 10” de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un vídeo en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars “Chewbacca”, que cuenta con 163 millones de reproducciones.(efe)