Histórica inversión de 6 mdp para obras en Barrio Maguey, Derramadero y Cuajinicuil Alto: Darío Pacheco

>>Entrega la pavimentación de dos calles, la construcción de un puente peatonal y un techado.

>>Como parte de las más de 200 magnas obras y más de 50 obras complementarias realizadas en todo el municipio.

>>“Seguiremos sembrando la confianza en un gobierno que está dando resultados”: beneficiados.

>>Invita Edil a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

Con más de 200 magnas obras y más de 50 obras complementarias, es como la actual administración municipal, presidida por Darío Pacheco Venegas, se consolida como la de mayor obra pública en la historia de Santa María Huatulco, logro que se ratifica con la inauguración de dos calles en Barrio Maguey de la cabecera municipal; un puente peatonal en Barrio Derramadero de la Agencia de Bajos de Coyula; y un techado en la comunidad Cuajinicuil Alto.
Con un maratón de inauguraciones, es como previo a su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal continúa su labor de ofrecer más y aportar mejores resultados para a elevar la calidad de vida en las comunidades de Huatulco.
“Con estas obras hemos dado grandes pasos, pero falta mucho por hacer, por eso les pido que comprendamos la situación del tiempo y los recursos, porque no se puede solucionar de la noche a la mañana un rezago de tiene muchos años. Pero con voluntad y compromiso, seguiremos dando la cara, para resolver los problemas y mejorar las condiciones de nuestro municipio”, afirmó.

Respecto a la pavimentación de Barrio Maguey, resaltó que el proyecto se logró gracias al apoyo del Ex Diputado Federal, Rosendo Serrano, quien tuvo a bien etiquetar tres millones de pesos para este lugar. Igualmente, recordó que en el barrio se construyó el tanque de agua potable y el sistema de drenaje, obras que en su conjunto requirieron una inversión cercana a los cinco millones 800 mil pesos.

obras2

Los avances en materia de infraestructura pública son notorios, por eso el concejal mencionó que cada una de estas obras reflejan el compromiso que su administración ha puesto para con el pueblo de Huatulco.
A nombre de todos los habitantes de Barrio Maguey, Juan Roberto López García, Representante Municipal, agradeció al Edil y su Cabildo por haber priorizado la pavimentación de sus dos calles, equivalente a dos mil 444 metros cuadrados de concreto colocado, así como la introducción de 664 metros lineales de tubería para agua potable, la introducción del sistema de drenaje pluvial y la construcción de un muro que permitió concluir la obra en su conjunto.
“Agradecemos esta importante obra que se realizó, porque era un sueño que teníamos desde hace muchos años. En temporada de lluvias, aquí parecía un arroyo y no se podía transitar, pero gracias a ese Cabildo tan trabajador las cosas ya cambiaron para muchos años más”, señaló.

Con respecto al Puente Peatonal de 70 metros lineales de longitud, construido con bastidores y cables de acero, en la comunidad de Derramadero, de la Agencia de Bajos de Coyula; el Primer Concejal aclaró que ésta fue catalogada como obra especial ante la Secretaría de Desarrollo Social, por lo cual, con apoyo del Ex Diputado, Federal Martín Vásquez Villanueva, se gestionaron dos millones 330 mil 017 pesos para su construcción.
También, señaló que en materia de infraestructura básica, en dicha agencia se han invertido más de 12 millones de pesos, con lo cual se fortalece de manera decisiva el progreso de la zona.

Ante ello, Arturo Pérez Santiago, en representación del Agente Municipal, se congratuló con tan importante obra, al dar solución a los problemas que por décadas padecieron al tratar de cruzar el río en tiempos de lluvia:

“Estamos cosechando una obra histórica para el barrio, porque hoy tenemos a la vista el producto del esfuerzo de cada uno de nosotros y del empeño que ha puesto esta administración que, además de un beneficio social, ofrece un beneficio a la salud de nuestros niños. Seguiremos sembrando la confianza en un gobierno que está dando resultados”, dijo.

obras

Durante la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples en Cuajinicuil Alto, que tuvo un costo de 870 mil 019 pesos, el Edil reiteró que aunque faltan pocos días para concluir su mandato, su administración seguirá inaugurando, supervisando e iniciando obras en las comunidades restantes, porque el “progreso de Huatulco debe continuar”.

Luego de la entrega del magno proyecto a la comunidad, Ana Remedios García, representante del lugar, mostró su total respaldo a la administración, por las obras realizadas en el municipio: “Mi gente agradece esta gran obra que nos han dado, y estamos con usted, porque no le falló a nuestra comunidad. Como ciudadanos estaremos con ustedes en los años que vienen, para seguir saliendo adelante”.

Finalmente, Pacheco Venegas invitó a la población a que acudan al Tercer Informe de Gobierno, a realizarse a partir de las cuatro de la tarde del sábado 17 de diciembre, en la explanada de la cabecera municipal, lugar donde expondrá los avances obtenidos durante los tres años de su administración.(asmh)