Pintor José de Mendoza presentará obras en Tabasco y España en 2017

En entrevista, el artista plástico, José de Mendoza, externó que cerrará 2016 con broche de oro y que empezará 2017 con retos que lo destacan como el pintor que ha puesto el nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional.

El joven pintor, originario de la región de la Cuenca del Papaloápam, pero criado en Oaxaca de Juárez, señaló que se siente muy contento, ya que en 2016 realizó una serie de exposiciones con más de 50 obras basadas principalmente en la corriente del cubismo.

Explicó que, en 2017, expondrá su trabajo en varios estados de la república, como Colima y Tabasco, así como en Estados Unidos y España, entre otros lugares donde lo han reconocido como el hijo predilecto de Oaxaca por sus obras, las cuales han sido admiradas por los ojos del turismo nacional e internacional.

“Estoy orgulloso de que varios estados de México me hayan tomado en cuenta para exponer mis obras esencialmente en la corriente cubismo representando a Oaxaca y esa es una de las principales motivaciones que hacen que yo siga sin bajar la guardia”, apuntó el joven pintor.

A lo largo de 10 años, dijo, nos hemos desenvuelto en el ámbito artístico, desde muy temprana edad empecé y ahora se reflejan los resultados en una serie de obras de su colección.

José de Mendoza expuso que sus creaciones son originales teniendo un estilo típico de realismo mágico de los muxes y, además, tienen un parecido a su personalidad, pues son obras que nacen del corazón, de su imaginación y sentimientos.

Respecto a las obras que está por terminar, mencionó que llevan como título: El Origen de la Vida y El Misticismo, las cuales presentará, en 2017, en una exposición en Tabasco y luego en abril, en Barcelona, España.(DESPERTAROAX)