Secretaria de Cultura da a conocer a ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2016

México

El galardón reconoce a personas que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país

La escritora Elsa María Cross y Anzaldúa, la compositora Gabriela Ortiz Torres, el historiador Aurelio de los Reyes García Rojas y la bordadora Manuela Cecilia Lino Bello, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer los nombres de los galardonados en las categorías de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; así como Artes y Tradiciones populares.

El galardón otorgado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, reconoce a personas que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instituido en 1945 y a partir de la creación de la Secretaría de Cultura, en 2015, se dividió en dos: el Premio Nacional de Artes y Literatura, y el Premio Nacional de Ciencias, este último otorgado por la Secretaría de Educación Pública.(notimex)