Destinos nacionales, primera opción de vacacionistas

Ciudad de México

Los destinos turísticos del país se mantendrán como la primera opción de los mexicanos para vacacionar durante la temporada de Navidad. La segunda alternativa será la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“El turismo de playa se afianza como destino preferido con Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya, que este año han registrado un crecimiento (en reservaciones) entre cinco y 30 por ciento en comparación con el mismo período vacacional del año anterior”, dijo Miguel Sánchez de Tagle, director de ventas de Bedsonline México, un proveedor global en alojamiento y productos complementarios para agencias de viaje.

Seis de cada 10 reservaciones para vacacionar en fin de año, operadas a través de su plataforma, son destinos turísticos nacionales, la mitad de ellas concentradas en destinos de playa, agregó el directivo.

La ciudad de Nueva York es la segunda alternativa de reservación más importante para los viajeros mexicanos, mientras que Madrid y Barcelona son la tercera y cuarta opciones de reserva, según Bedsonline.

A través de esta plataforma en línea, la firma distribuye su producto -acomodación, excursiones, tickets y traslados- entre una cartera de clientes compuesta por más de 30 mil agencias localizadas en 30 países. En México, 3 mil 500 agencias realizan sus reservaciones mediante Bedsonline.

La compañía forma parte de Hotelbeds Group, un proveedor de servicios para la industria del turismo a escala mundial, con sede en Palma de Mallorca.

La Jornada