Facebook podrá reconocer la ropa que traes en tus fotos

Una actualización en el sistema de reconocimiento de imagen permitirá hacer búsquedas más detalladas de los objetos en la imagen.

Este jueves el director de Applied Machine Learning compartió las novedades que incluirán en el sistema de reconocimiento de imagen inteligente que integra Facebook, y permitirá a los usuarios hacer búsquedas basadas en el contenido de las fotografías.

El nuevo sistema podrá reconocer los pixeles del objeto que se busque, sin importar si la imagen fue etiquetada con palabras claves o no; por ejemplo, si quieres buscar una foto en donde recuerdas haber usado un vestido rojo, solamente tendrás que buscar ese concepto y las imágenes en el archivo de tu perfil con ese atuendo aparecerán.

La visión computarizada de Facebook fue pensadas originalmente para ayudar a discapacitados visuales a navegar por la plataforma social, distinguiendo lo que hay en una foto con sólo seleccionarla.

Lumos, el nombre de la plataforma que se especializa en analizar las imágenes y videos, puede identificar las características de las imágenes de forma automática, lo que ayudaría también a identificar contenido inapropiado y spam al ser publicado por los usuarios.

El sistema también ha sido actualizado con 12 nuevas acciones que se pueden buscar dentro de las fotografías, entre las que incluyen “personas caminando”, “gente bailando”, “gente montando a caballo” y “gente tocando instrumentos”.

Fuente: www.sdpnoticias.com