CONSTRUYE LAZOS CON LA GENTE A.C. APADRINA INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA COMUNITARIA.

* La biblioteca beneficia a alumnos del preescolar mestizo y primaria.

** Carlos Lavariega seguirá de cerca los proyectos venideros para construir lazos con la comunidad y mejorar las condiciones de las escuelas.

 

El lunes 13 de marzo el Lic. Carlos Lavariega Gabriel, presidente de la Asociación Civil Construye Lazos con la Gente, tuvo el  honor de apadrinar la inauguración de una biblioteca comunitaria perteneciente al proyecto “Diseña el Cambio”. La biblioteca beneficia a los alumnos del preescolar mestizo Vicente Suárez y la primaria 12 de Octubre que se encuentran ubicadas en la comunidad Agua Hedionda, Santa María Huatulco.

Entre las personalidades que integraron la mesa del presídium estuvieron: Felipe de Jesús Sánchez Santiago, coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE; Daniel Fabián García, ex alumno distinguido de la primaria 12 de Octubre y Fernando López García, representante municipal de la comunidad.

 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la C. Yesenia García Vizarretea quien dijo estar muy contenta por la consolidación de un esfuerzo realizado por 14 padres de familia, 23 alumnos y dos maestros así mismo, agradeció la valiosa aportación de quienes a lo largo de 5 meses de arduo trabajo se sumaron al proyecto.

En un ambiente festivo, los pequeños alumnos de preescolar, los jóvenes integrantes del club de danza de la escuela primaria y los padres de familia, de ambas escuelas pertenecientes la CONAFE ejecutaron rondas infantiles y bailes tradicionales, para el deleite de todos los asistentes.

 

 

Finalmente en su intervención, Carlos Lavariega Gabriel felicitó a los niños, jóvenes, padres de familia y profesores de ambas instituciones por el  esfuerzo que han realizado para concretar un valioso espacio el cual será de utilidad para su desarrollo escolar, pero sobre todo felicitó la unión con la que trabajan en busca de un beneficio común. Concluyó que seguirá de cerca los proyectos venideros para construir lazos con la comunidad y mejorar las condiciones de ambas escuelas.