Huatulco, sede de Taller Regional de Protección Civil contra Desastres

“En el tema de protección civil, es importante que todos los municipios estemos actualizados, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”: José Hernández, Presidente Municipal.

  • Taller de Protección Civil desde la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Marzo 16 de2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, realizaron el Taller de Protección Civil desde la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que tuvo lugar en el Auditorio de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco.

“En el tema de protección civil, es importante que todos los municipios estemos actualizados, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, implementando los programas correspondientes de manera adecuada”: Expresó el Primer Concejal.

 

 

En su participación, el representante de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Oaxaca, Manuel Altamirano Zurita, explicó la importancia de conocer los recursos con los que cuenta cada uno de los municipios de la región, con el fin de buscar los mecanismos para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

El Taller de Protección Civil desde la Gestión Integral de Riesgos de Desastres tocó temas como las funciones de los Consejos Municipales, la prevención y detección de riesgos, al igual que de la mitigación de los mismos ante eventos de diversa índole.

Dentro de los municipios que se dieron cita se encuentran: Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Santo Domingo de Morelos, Santa Catarina Loxicha, Pluma Hidalgo, y la sede Santa María Huatulco.

El Gobierno de Huatulco coordina acciones de capacitación ante desastres, métodos y estándares de prevención en materia de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos sus pobladores.